Fumar calma los nervios
Lo que muchos fumadores dan como excusa para seguir fumando, que la nicotina les calma los nervios, parece que finalmente va a ser cierto. Según un estudio publicado en Behavioral and Brain Functions y realizado sobre un grupo de pacientes no fumadores, estos mostraban menos tendencia al enfado en determinadas situaciones cuando se les aplicaban parches de nicotina.
El estudio, realizado por la Universidad de California parece demostrar que la nicotina altera la actividad de las áreas del cerebro que controlan la inhibición de las emociones negativas, incrementándola y haciendo así que seamos menos propensos a enfadarnos.
No obstante el estudio también demuestra que las personas con más disposición a enfadarse son más susceptibles a los efectos de la nicotina y por tanto tienen más posibilidades de adicción a los cigarrillos.
Quizá al final los fumadores les hacemos un bien a los demás fumando, así no estamos todo el día enfadados ni saltamos a la mínima, ¿no?
(Fuente:Labrujulaverde.com)
Claro que también está este artículo:
La mayoría de los sondeos realizados indican que más de tres cuarta partes de los pacientes esquizofrénicos fuman, comparados con menos de la mitad del resto de los pacientes psiquiátricos tomados conjuntamente. Además de los riesgos para la salud que comporta el tabaco, el fumar afecta otros aspectos del cuidado de estos pacientes. Algunos estudios han señalado que el tabaco se asocia con el consumo de dosis altas de fármacos antipsicóticos, debido posiblemente al aumento del metabolismo de estas sustancias que produce el tabaco.
Por otro lado, el fumar también se relaciona con una disminución de los síntomas parkinsonianos asociados a estos fármacos, debido probablemente a la activación que la nicotina provoca en las neuronas dopaminérgicas.
La comorbilidad entre la esquizofrenia y los trastornos relacionados con sustancias es frecuente, aunque las implicaciones del abuso de sustancias en pacientes esquizofrénicos están poco claras. Entre u 30 y un 50 % de estos pacientes cumplen criterios para el abuso o la dependencia del alcohol; y las otras dos sustancias más utilizadas son el cannabis (de un 15 a un 25%) y la cocaína (de un 5 a un 10%).
(Fuente:Tusaludmental.com)
Comentarios
Publicar un comentario