Muere el actor Karl Malden
Karl Malden, ganador del Oscar al mejor actor secundario por Un tranvía llamado deseo (1951), ha muerto hoy a los 97 años, informa el diario Los Angeles Times. El intérprete recibió otra candidatura a ese premio como mejor actor de reparto por su papel en La ley del silencio (1954). En ambas cintas compartió escenas con Marlon Brando.
Recordado por su rostro de facciones duras y la particular forma de su nariz, en 1988 fue elegido presidente de la Academia de Hollywood, cargo que mantuvo durante cinco años. Malden, protagonista también de la popular serie de televisión de los 70 Las calles de San Francisco, en la que participaba Michael Douglas, obtuvo gran fama en EEUU como portavoz de la compañía American Express.
El actor fue el principal defensor de la entrega del Oscar de honor en 1999 al director Elia Kazan, recordado por delatar a sus compañeros durante la "caza de brujas" de los años cincuenta. "Siempre he mirado su trabajo, no su ideología política", declaró por entonces. El intérprete ha muerto por causas naturales, según su hija Mila Doerner.
(Fuente: El País)
Un actor como la copa de un pino. Lástima que, para los no-cinefilos, sólo quedará en el recuerdo como el dueño de la patente de la nariz de payaso. Problemas de tener una fisonomía peculiar.
Nota: Dicho esto con el mayor de los respetos a esa herramienta de exprimir sonrisas que es la "nariz de payaso", como parte del uniforme de trabajo o "tipo" del clown universal, así como con mi más sincero pésame por la muerte de tamaño actor.
Comentarios
Publicar un comentario