La dinastía de los patos
LA DINASTIA DE LOS PATOS
AA.VV
PLANETA DEAGOSTINI
2008
01 ed.
ISBN: 978-84-674-6459-7
EAN: 9788467464597
360 páginas
TELA
Hoy he encontrado el "santo grial" personal de los cómics de mi infancia, de mi más tierna infancia, cuando acompañaba a mi padre a misa cada domingo para después visitar el quiosco y conseguir mi tebeo "Don Miki". Estaba enganchado a la historia familiar del Pato Donald, el Tío Gilito y sus sobrinos, que cada semana salía en la publicación tamaño cuartilla. Recuerdo que regalaban una moneda con cada entrega, correspondiente al periodo histórico en el que se desarrollaba la trama esa semana, con cuño de pato, como las que formaban el tesoro que buscaban a lo largo del periplo genealógico en que consistía el tebeo.
La cosa es que, en una de las mudanzas que hicimos, perdí toda la colección de tebeos que tenía atesorada. Nadie en mi casa recuerda el hecho. Mi madre insiste en que ella no tiró la caja en la que iban empaquetados mis queridos cómics. Mi padre ni siquiera sabe a qué me refiero cuando le pregunto. Al final, el resultado es que perdí un montón de números de "Pumby", "Don Miki", "Hazañas Bélicas", "Mortadelos", para nunca más verlos. Me llevé tal disgusto, a pesar de mi corta edad -tendría unos 10 años, aproximadamente-, que se me quitaron las ganas de coleccionar tebeos, pasándome a los libros por completo; los libros no desaparecían de mi casa como por arte de magia en las mudanzas, así que pensé que debía de adaptar mis gustos a lo que fuera más seguro de conservar (mi colección de cabezas de insectos, cazados durante mis expediciones por el jardín del chalet y las salidas al campo con mis hermanos, también desapareció, by the way).
Ahora PlanetaDeAgostini edita la historia completa, que fue publicada originalmente en los números 749 a 756 de Topolino, ilustrados por Romano Scarpa (cap. 1, 5, 7, 8, 9) y Giovan Battista Carpi (cap. 2, 4 y 6) en 1970. En España se publicó en la citada revista Don Miki en 1977.
Qué recuerdos de infancia...
Comentarios
Publicar un comentario