El Día del Orgullo Gay se celebra el sábado en El Pópulo
El barrio acogerá actividades como las carreras de tacones y lanzamiento de bolsos.
El sábado se celebra en El Pópulo el Día del Orgullo Gay, aunque a partir del jueves a las ocho de la tarde podrá ya verse la exposición fotográfica Mujeres transexuales. El trabajo, un derecho, de Valle Galera de Ulierte, en la taberna Teniente Seblón.*
A partir de las nueve de la noche del sábado en las calles del Pópulo habrá degustación de Maricóctel, carreras de tacones y lanzamiento de bolsos. La animación correrá a cargo de las drags Farah Tirana, Alysse Divine y Demencia. La fiesta continuará en dos locales: en el Poniente actuará la Bella Tatoo, y en la discoteca La Jaima, el DJ sevillano The Mae. Colega y Arcadia organizan los actos con el apoyo de la asociación de comerciantes del Pópulo y de Tres Arcos.
(Fuente:Diario de Cádiz)
Me encanta que se celebren este tipo de eventos. Esto parece que va cambiando, aunque siempre quedan hijos de puta retrógrados que piensan que la homosexualidad es pecado, o una enfermedad, o qué cojones sé yo, que les sale de sus pútridas mentes. Prefiero esta libertad que la enfermiza negación de lo natural, arrastrados por un pensamiento judeocristiano puritano y conservador, de muchos "señores de traje gris" que acuden a las estaciones de tren o autobús a intentar chupársela a un chapero cuando cae la noche. En Sevilla era común verlos merodear por el descampado del Prado de San Sebastián, alrededor de la Estación de autobuses. Famoso era el parque infantil Blancanieves, abandonado a su suerte y lugar de reunión de habitantes de armarios con sus "novios" de saldo y esquina (esto no es mío, es de Sabina); por no hablar del popular antro conocido como "Arny". Ese es el problema de la homosexualidad: los canallas que no tienen cojones de reconocer su inclinación sexual y van engañando por doquier, apestando con mentiras y ocultismo algo tan natural como es el amor entre personas del mismo sexo. No todo es promiscuidad en las relaciones no heterosexuales. Conozco muchas parejas que harían palidecer de envidia a muchas otras "de las de toda la vida" con su felicidad conyugal.
Yo no soy homosexual porque me gustan demasiado las mujeres y porque no tengo la inteligencia ni el estilo necesarios para ser "gay". Y no lo digo yo, me lo han dicho muchos amigos del "ambiente". Lo peor es que también me han dicho que, de ser gay, tendría mucho éxito. Me recome por dentro pensar que podría haber follado el doble de no haber nacido heterosexual recalcitrante. O haber sido un artista de verdad y no un escritor frustrado. En fin, cada uno es lo qué es y punto.
Así que, si pueden, déjense caer por El Pópulo, que seguro que pasan un rato divertido. Como dice el ilustre Chapu, del fantástico blog Nadando con Chocos:
Es una buena oportunidad de asomarse a la naturalidad de un barrio en el que han convivido históricamente todas las formas de expresión, la copla con el tecno, la maruja y el gafapasta, la bata de cola con las plataformas, sin que nadie se haya sentido menos que el otro, pero tampoco –y ahí está la clave– más. Al margen de orgullo de nada, se trata de una fiesta de la convivencia.
Les dejo, para terminar, una cita que va al pelo:
The Bible contains six admonishments to homosexuals and 362 admonishments to heterosexuals. That doesn't mean that God doesn't love heterosexuals. It's just that they need more supervision.
Lynn Lavner - as published in PFLAG
*No dejen de probar las tapas de este establecimiento que homenajea con su nombre al personaje de la obra de Jean Genet, Querelle de Brest. A mi me pirran especialmente las "dolmades" y el "carpaccio"...
Comentarios
Publicar un comentario