Campaña electoral
Es curioso cómo se manipula todo en la política. En los extractos del debate televisado de ayer (porque ahora somos mucho más demócratas con eso de los debates en TV), que he podido ver en el Telediario del mediodía, no había ni una referencia a lo programas electorales de uno u otro partido mayoritario. Parece ser que dan por supuesto que los votantes van a las urnas como borregos, balando al son que les marcan los pastores (esos que cuando se reúnen, ya saben...), sin interesarse en lo que cada partido piensa hacer para defender los intereses del país en Europa, esa "bicha"(1) creada para que los países ricos del continente tuvieran mercado para sus exportaciones a costa de los pobres o recién llegados al grupo.
La campaña electoral es ya sinónimo de descalificación mutua, "in crescendo" según se van agotando los días antes de la gran prueba de las papeletas; la tómbola de Marisol pero sin música, vamos. Luego, la misma noche, se felicitan todos por los resultados, todos se ven ganadores y la vida vuelve a su curso, después de un gasto de cojones en parafernalia democrática: papeletas, urnas para arriba, urnas para abajo, composición de mesas, bocadillos de tortilla... Yo no puedo ir a votar, porque nadie me ha dicho qué es lo que pretende hacer en Europa, tan sólo se que unos me dicen que los otros son los culpables de la crisis, los otros me cuentan que los unos son la derechona fascista de siempre; la izquierda se desmorona en un llamamiento al cambio que, curiosamente, no han sido capaces de dar a sus planteamientos políticos estilo "Don Camilo y Pepone"; y alrededor de los partidos "mayoritarios", una nube de pequeños partidos lampando por un escañito en Bruselas. Así cómo voy a saber a quién votar.
Y seguiremos así hasta que se carguen la democracia y nos salga una verruga política como Berlusconi, pero a la española, que sepa dar respuestas a la gente de a pie que no entiende de circunloquios y demagogia. Un "patriota" que no habrá hecho la "mili" por no dar la talla, como Curro "El Palmo", que defienda la esencia de España como quién vende enciclopedias y que sea muy, muy ligón; también es importante que haga las cosas "por cojones" que, al fin y al cabo, es lo que nos gusta aquí en la tierra "de charanga y pandereta", políticamente correcta de miembros y miembras, bastión espiritual del desarrollo sostenible en occidente, chiringuito "alta velocidad" de Europa.
Luego no digan que no estábamos advertidos.
(1) bicha:
f. col. Culebra.
Figura ornamental, característica del arte ibérico, que tiene forma de mujer de medio cuerpo arriba y de pez u otro animal en la parte inferior: encontraron una bicha en la excavación arqueológica.
Comentarios
Publicar un comentario