Aquellos maravillosos años





Cómo pasa el tiempo... Mi amigo José María me acaba de enviar unas fotos de la excavación de 2001 en Torremegia, cuando yo todavía podía saltar entre muros al estilo "Lawrence de Arabia sobre tren descarrilado". Todos éramos más jóvenes, unos 8 años más jóvenes, lo que no parece mucho, pero viendo las fotos me acuerdo de los años que tenemos encima, al menos yo.

En aquella excavación, que dejó al descubierto los restos de una bodega de época romana, la única descubierta hasta la fecha en Tierra de Barros, creo. Al menos era la mejor conservada hasta que la empresa del Presidente del Real Madrid, en connivencia con la administración extremeña y con la excusa del interés público, decidió arrasarla con la maquinaria pesada para abrir paso a la Autovía de la Plata.

Hacía un frío de cojones en el campo, que es por lo que parece que estoy de corresponsal en Chechenia, en invierno; en verano, no bajábamos de los 40 grados. 



En esta excavación, que dirigía Gemma, fue dónde nos enganchamos el uno con el otro para no soltarnos hasta la fecha, a partir de nuestro viaje a Egipto -la foto es de la cubierta del barco, en la escala en  Aswan-, ¡qué bonito es el amor!

En fin: ¡O tempora!, ¡O mores!

Comentarios

  1. El amigo Bomba siempre apostiyaba: "Senatus haec intellegit, consul videt: hic tamen vivit"

    Y sin mirar el oráculo...no como yo, que recurrí a su sapiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares