Vuelven las Cenas Romanas en Casa del Obispo
La ciudad de Gades se prepara para recibir al nuevo Cuestor de la Hispania Ulterior. Lucio Cornelio Balbo el Mayor, miembro de uno de los más ancéstrales linajes fenicios, prepara el recibimiento a la ciudad de Gades del nuevo Cuestor de la Hispania Ulterior: Cayo Julio Cesar. Cuando este llega es conducido al Templo de Hércules, en él honra a la figura de Alejandro Magno y se produce uno de los capítulos más importantes de su vida: el oráculo le pronostica su futuro. Tras tal profecía, Lucio Cornelio Balbo el Mayor preparó uno de los mejores banquetes ofrecidos en la ciudad.
El lugar elegido para el deleite de los placeres del paladar era de tal belleza que ni en la Roma podían imaginar. El recinto, de ricos mármoles y gran magnitud, recordaba a la propia Roma, la mesa ricamente decorada y con gran cantidad de frutos del mar: atunes, aceites, aves y productos de la tierra. Para deleite de los asistentes, las bailarinas de la puellae gaditanae, las egipcias y moriscas, con sus sensuales bailes llenos de misticismo. Los actores del cercano teatro y los músicos venidos de lejanas tierras de Egipto y Grecia.
Puntos de venta de entradas:
Yacimiento Arqueológico Casa del Obispo.
Horario de 10:30 a 17:30. (Lunes a domingos).
C/ Plaza Fray Felix, Callejón Arquillo del Obispo s/n
11005 Cádiz
Más información:
Yacimiento Arqueológico Casa del Obispo.
Horario de 10:30 a 17:30. (Lunes a domingos).
C/ Plaza Fray Felix, Callejón Arquillo del Obispo s/n
11005 Cádiz
Más información:
Tlf: 956 26 47 34
www.monumentosalavista.com
e-mail: cenasromanas@monumentosalavista.com
(Fuente: Monumentos a la Vista)
Vuelve la genial iniciativa de Monumentos a la Vista, que tanto éxito tuvo el año pasado y que promete convertirse en uno de los hitos de la temporada estival en la ciudad de Cádiz: las cenas romanas.
Merece la pena probar las delicias culinarias, basadas en recetas del más afamado cocinero de Roma, Marco Gavio Apicio, también el vino de rosas, el garum y otras sabrosas viandas, mientras se disfruta de un espectáculo que nos lleva a la antigüedad en un rincón encantador del centro de Cádiz.
Si quieren disfrutar de una cena entretenida y diferente, impresionar a sus amistades con una actividad cultural a la vez que gastronómica o siempre ha soñado con ser un patricio romano, esta es su oportunidad. No se arrepentirán.
Comentarios
Publicar un comentario