El debate sobre el estado de la nación.

Ya me he leído el discurso del presidente Zapatero. Dejo algunos puntos que me han llamado la atención:

"Las aulas dispondrán de pizarras digitales, conexión inalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador personal portátil, con el que podrá continuar trabajando, haciendo sus deberes, en casa. Y los profesores recibirán la formación adicional necesaria."

De cojones: los libros de texto seguirán siendo un gasto importante para las economías familiares cada mes de septiembre, pero los niños tendrán ordenadores portátiles. A ver quién les mete en la cabeza el hábito de la lectura cuando  pasen los días escolares frente a la pantalla de un pc.

"La obtención de un título universitario es el resultado de un esfuerzo personal y familiar considerable, pero también es fruto de una inversión pública cuya eficiencia, en términos sociales, es imprescindible defender; también, frente al desempleo. Por ello, el Gobierno favorecerá que los titulados universitarios en situación legal de desempleo y con derecho a prestaciones puedan realizar master oficiales que les permitan seguir formándose y reciclándose durante la actual crisis económica."

O sea, que para estudiar un master gratis habrá que estar en el paro y con derecho a cobrar algún tipo de ayuda. De esta ayuda, que es la que corresponde como ayuda social, se sacará el dinero para el master, obligando a los solicitantes a elegir entre comer o estudiar un master.

Seguiremos informando...

Comentarios

  1. Con respecto al tema de los portátiles te invito a leer la carta de la "primera niña" que ha recibido uno de esos ordenadores:

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/17/portatil-zapatero/

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares