¡Qué bonito el espíritu olímpico!
El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, ha calificado la situación en Osetia del Sur de "catástrofe humanitaria" cuyos autores "deberán asumir su responsabilidad". En la misma línea se ha pronunciado el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, quien ha señalado que los enfrentamientos ya se han cobrado las vidas de más de 1.500 personas y ha acusado a Ucrania de apoyar la "limpieza étnica" que, a su juicio, Georgia está realizando en Osetia.
Moscú ha anunciado la entrada de sus tropas en la capital de Osetia del Sur, Tsjinval. Según el mando militar ruso, la ciudad ha sido "completamente liberada", con lo que se ha iniciado la evacuación de los soldados y civiles heridos en los enfrentamientos.
Medvédev ha justificado la acción de las tropas rusas en Osetia en la necesidad de "imponer la paz a la parte georgiana". "Nuestras fuerzas de paz y las unidades de apoyo trabajan para imponer la paz a la parte georgiana. También son responsables de proteger a la población", ha asegurado Medvédev durante una reunión con el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov.
Por su parte, Georgia ha anunciado el retorno de su contingente en Irak, compuesto por unos 2.000 hombres para hacer frente a "la agresión militar de Rusia en Osetia del Sur", según el presidente georgiano, Mijail Saakashvili.
"Toda la brigada regresará a casa de Irak" ha precisado a la agencia Reuters el coronel Bondo Maisuradze (inicialmente se había anunciado que sólo volverían unos 1.000 soldados). "Estamos esperando la respuesta de los estadounidenses, porque son los que nos están facilitando el transporte", ha añadido Maisuradze.
(FUENTE: EL PAIS.COM)
Comentarios
Publicar un comentario