Kelvin de la Nieve entra en acción





El sueño deja de ser sueño y se convierte en una realidad palpable e ilusionante. Kelvin de la Nieve sube hoy (13.30 horas española) al cuadrilátero de la capital china y disputa su primer encuentro en unos Juegos Olímpicos. Atrás quedan las interminables horas de entrenamiento, los duros combates por hacerse un hueco en esta competición. Llega el momento de darlo todo por esa quimera que tanto le ha costado alcanzar.

En su debut, el púgil onubense se medirá al estadounidense Luis Yáñez, dentro de la categoría minimosca (menos de 48 kilogramos), en la ronda preliminar. Se la juegan todo a una carta. El que gane pasará a la siguiente ronda y el que pierda retornará a su casa. Kelvin está en la labor de no ser él quien pique billete y se ha preparado de manera concienzuda para afrontar su primer combate olímpico. "Ha trabajado muy duro durante su estancia en Pekín con el fin de mantener lo hecho anteriormente -explica su entrenador, Beni Alloza, que sigue los pasos de su pupilo desde Huelva. "Ha realizado numerosas sesiones de guantes y practicado muchas combinaciones", añade. De hecho, el boxeador de Huelva ha tenido la oportunidad de trabajar en uno de sus sesiones preparatorias con el francés Jeron Thomas (plata en Atenas -mosca-) y "le ha beneficiado mucho", según Alloza. "Kelvin ha manejado muy bien las manoplas con Thomas y le ha venido muy bien porque le ha dado ánimos y moral para afrontar su primera lucha", apunta. En el aspecto físico, "también se encuentra muy bien, con el peso ideal y muy preparado", añade.

Alloza tiene depositada muchas esperanzas en su púgil al que ve superior técnicamente a su contrincante. "Confío mucho en Kelvin, él es un boxeador con más técnica que Yáñez y eso lo tiene que hacer valer en el ring", espera.

La clave del combate, según el técnico onubense, radica en que el onubense logre una ventaja inicial. "Sería importantísimo y primordial que Kelvin se pusiera rápido por delante de su rival, aunque fuera con un puntito, porque él se siente más cómodo luchando a la contra -explica- de este modo, tendría la posibilidad de hacer más combinaciones y se movería a la espera de que lo buscara Yáñez, posibilitando que éste se precipite y falle".

Kelvin, cuarto en el ranking de Europa y octavo a nivel mundial en minimosca hace frente al tercero del mundo en este mismo peso y quinto en el mosca. "Son datos a tener en cuenta pero ya se sabe que los Juegos Olímpicos son una competición especial en la que puede pasar de todo", comenta Alloza.

La estancia del boxeador onubense en Pekín está siendo "muy grata" para él, según su técnico. "Lo está pasando muy bien, ha conocido a mucha gente y ha caído muy bien a toda la familia olímpica española", añade. No obstante, Kelvin no olvida su tierra. De hecho, Huelva, ciudad en la que vive Kelvin desde los once años, va a estar muy presente en el combate de hoy. Al menos, esa es la intención del boxeador, que tratará de subir al ring con la bandera de la capital onubense. "Va a intentar llevar la bandera de Huelva consigo durante la presentación, espera no tener problemas con la organización, que por cuestiones de seguridad podría aguarle su intención, esperemos que no sea así", explica Beni.

De la Nieve, que logró el pase a Pekín en el torneo preolímpico de Atenas, ve cumplido hoy su deseo de participar en unos Juegos Olímpicos pero quiere seguir soñando. Una victoria hoy le llevaría a enfrentarse al ganador entre el mongol Serdamba Purevdorj y el ugandés Ronald Sergo. Esa "es una posibilidad" que no descarta Beni pero el entrenador prefiere, imitando la prudencia de su pupilo, "ir combate a combate, pasito a pasito", concluye.


(FUENTE: HUELVA INFORMACION)

Comentarios

  1. eres el mejor,estoy muy orgullosa de ti.te as esforzado muxo x yegar a donde estas ahora y te sigues esforzando por conseguir tus objetivos.no te desanimes xq las grandes victorias se consiguen a base de esfuerzo.y tu vas a conseguir muy pronto loke te propongas.un besazo y ANIMO MI CAMPEÓN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares