Las acusaciones a los miembros de Cádiz Socialista

Si a alguno de los doce miembros del PSOE de Cádiz pertenecientes a la corriente Cádiz Socialista expedientados por el partido le quedaba alguna duda sobre el motivo de la apertura de la sanción, este viernes recibían un listado con los cargos que se les imputa.

En el escrito que han recibido, al que ha podido tener acceso este periódico, el secretario de Actas de la Comisión Ejecutiva Provincial, Arsenio Cordero, y el de Organización y Coordinación, Juan María Cornejo, se incluye también un listado de los pops del polémico blog que han recibido el rechazo de la formación política.

Ha sido un notario de Cádiz, José Ramón Castro Reina, el que levantó acta en marzo de este año sobre los días y títulos de los espacios despreciados por el partido. El primero está fechado el 26 de octubre de 2008. Ahí, la corriente Cádiz Socialista puso ya su granito de arena de este expediente que puede significarles la futura expulsión de las filas del Partido Socialista.

En el acta recibida por cada uno de los encausados se hace igualmente referencia a los artículos de los estatutos del PSOE que han faltado con sus escritos en la red. A su vez, se les informa de las sanciones que se les podría imponer a razón de las faltas recogidas.

Los cargos imputados son: "La falta de solidaridad manifestada públicamente en contra de las decisiones o actitudes adoptadas por los órganos competentes del Partido"; "hacer públicos, por cualquier medio de difusión, opiniones, ideas o comentarios opuestos a la línea política del Partido"; "menoscabar la imagen de los cargos públicos y de instituciones del Partido Socialista Obrero Español"; "actuación en contra de acuerdos expresados adoptados por los órganos de dirección del Partido"; Utilización del blog Cádiz Socialista de los signos, emblemas, logotipos y campaña de afiliación del PSOE".

Una vez sabido todo esto, se les concede un plazo de cinco días para que hagan constar pruebas a modo de defensa.

Las faltas que se consideren graves les puede llevar a la suspensión de militancia por un período de más de dos meses y hasta 18 meses, la inhabilitación para desempeñar cargos orgánicos por un período de tiempo. Y en los supuestos de faltas muy graves se contempla la suspensión de militancia entre 18 meses y tres años, la inhabilitación para desempeñar cargos públicos por el mismo tiempo y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos dependientes del partido y, como no podría ser de otra manera, la inmediata expulsión del partido.

(Fuente: Diario de Cádiz)

Vamos que, básicamente, los cargos se basan en la supuesta divergencia de opiniones mostrada por los autores del blog para con las directrices marcadas por la dirección local. A mi eso me suena un poco a lo que me decía mi padre cuando chinorri: Si tus amigos te dicen que te tires por un barranco... ¿Tú que haces? ¿Vas y te lanzas al vacío sin dudarlo?

Es de suponer que en un partido político, la democracia debe ser efectiva en todas sus facetas, tanto al exterior como en los asuntos internos. Siempre he defendido la libertad de expresión, fundamental para el librepensamiento, así que me parece que el expediente está fuera de lugar. ¿No sería más productivo el diálogo entre las partes antes que perjudicar la imagen del partido? Aunque, no puede haber diálogo si el que manda usa su posición privilegiada para imponer su criterio, que es lo que parece que sucede en el Partido Socialista Obrero Español de Cádiz.

Nunca me he metido en política, a excepción de algunos escarceos en la Universidad con la política estudiantil que, dicho sea en honor a la verdad, duraron poco, al ver cómo los dirigentes del movimiento se vendían a cambio de puestos y demás prebendas. Lo que nunca dejaría que pasase es que, por estar en un partido político, tuviera que dejar de pensar por mi mismo y atenerme a una disciplina de partido. Insisto: en ningún partido político. Hago extensiva mi postura a todos los ámbitos de la vida, aunque eso me haya granjeado la enemistad de muchos que piensan que todo tiene un precio en esta vida, e innumerables disgustos con mis progenitores.

La clave del éxito en la vida está en tener unas grandes tragaderas, pero ¿quién dice que quiero tener éxito en la vida? Me conformo con sobrevivir, eso sí, con la cabeza siempre bien alta, sobre el nivel constante de mierda al cuello. Antes mato por mi libertad que dejarme intimidar por los dueños del cotarro, especialmente por los dueños de este cotarro.

La crítica es un sano ejercicio de democracia, sea constructiva o destructiva, ya que favorece el progreso en las ideas y el enriquecimiento de las corrientes de pensamiento. Todo el que lucha contra la crítica, lucha contra la libertad de expresión, y eso, especialmente en Cádiz, es una batalla perdida, aunque siempre haya quién, en virtud de sus aspiraciones personales, grite un "Vivan las cadenas".

Y respecto a lo de "menoscabar la imagen* de los cargos públicos y de instituciones del Partido Socialista Obrero Español", me parece bien para con los cargos públicos elegidos democráticamente, no así para con los que están dónde están en virtud de la dedocracia y el nepotismo, enfermedad muy extendida por la política española (qué digo política, en la sociedad, en general).



Comentarios

Entradas populares