Esto es Cádiz...




Parece ser que el socorrista de la playa de La Caleta, imbuido por el ambiente de la castiza playa gaditana, echaba un poco de arte al asunto del megáfono. Cual "speaker" profesional, amenizaba las jornadas playeras con "chascarrillos" y bromas, lo que ha provocado que se le amoneste. Lo mejor es que los habituales de La Caleta lo pasaban de miedo con las ocurrencias del chaval lo que, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con el correcto desempeño de sus funciones. Qué le vamos a hacer: el humor no es nada valorado en estos tiempos de crisis, cuando más falta hace. El esgrimir el argumento de la seguridad es algo irrisorio, máxime cuando La Caleta es una playa tranquila, sin tiburones. Esto es Cádiz, señores, y la idiosincrasia local manda.

Por otro lado, el ayuntamiento sigue con su política de cerrar la plaza de la Catedral para todo tipo de eventos, saltándose a la torera las leyes que protegen un entorno considerado BIC y perjudicando a los empresarios de la zona que, a pesar de estar pagando impuestos por estar en un lugar privilegiado de la ciudad, ven como el ayuntamiento les planta carpas y conciertos a su antojo. Espero que, al menos, le saquen los cuartos bien a Unicaja, que es la que coloca actualmente su engendro en medio de la plaza. Aunque igual se lo han cedido gratis, por la patilla, que para eso son ahora una, grande y "libre" junto con Cajasur. ¿Qué mejor sitio para demostrar el poder de una caja de ahorros que una plaza pública junto a la Catedral? ¿Por qué no se ha usado la Plaza de San Antonio, como venía siendo habitual para este tipo de exhibiciones?

Y para terminar, el tema del Hotel Parador Atlántico. El 31 de octubre echará el cierre y será demolido, para ser sustituido por uno más moderno y funcional. Al parecer estará terminado para 2012, aunque no se sabe si al completo, con la ampliación del Campo de las Balas. ¿Quién es el que planifica los plazos para este tipo de eventos? Resulta cuanto menos arriesgado comenzar una obra de tal calado a dos años vista de la celebración del Bicentenario, sobre todo teniendo en cuenta cómo está la cosa en el sector de la construcción. Entre albañiles te veas, como dicen en mi pueblo. Como se descuiden, vamos a tener en 2012 un parque temático del sector del ladrillo, la zanja y el encalado de fachadas, en vez de una celebración del Bicentenario. Y lo peor de todo es que habrá elecciones de por medio con lo que usarán, a pesar de lo dicho por las partes involucradas, como arma electoral el desarrollo de las obras emblemáticas.

Esto es Cádiz...

(Foto: La Voz Digital)

Comentarios

Entradas populares