Condenado a repetir errores

Ser padre es como estar condenado a repetir los errores que cometió tu padre antes que tú. Cuando seas padre la cagarás, debieran decir, en vez de lo de comer huevos.

Mi padre, que pasaba más tiempo trabajando que respirando, ha sacrificado sus mejores años dándonos todo lo mejor para que llegásemos a ser algo en la vida. Recuerdo cuando nos compró un ordenador MSX, no un Spectrum como queríamos nosotros -nada de preferencias por uno y otro sistema o prestaciones, tan sólo porque todos los amigos lo tenían y podían pasarnos juegos-, tras advertirnos que no se gastaba el dinero para que perdiéramos el tiempo en la vertiente lúdica de la informática. Al final terminamos saliéndonos con la nuestra, perdiendo el tiempo como anormales con los juegos de la época. Informática 0- Juegos 1.

Como el hombre es una especie que no aprende de los errores ajenos, y yo diría aún más, ni de los propios, pues yo voy y le regalo a mi hijo un ordenador por Reyes, esperando que el crío se me convierta en un "fucking freaking" Steve Jobs. Mi sorpresa es que, después de 6 meses con el ordenador, sólo sabe meterse en YouTube para ver "tonteridas" o buscar datos en la Wikipedia que, dicho sea de paso, confunde con una enciclopedia rigurosa y exacta. Ni siquiera ha sincronizado el Ipod que le regalé una sola vez, ni sabe cómo meter canciones. En fin, un iletrado de la informática a todos los niveles.

Ya sabía que el sistema educativo que padece el pobre junto con toda su generación no es para fabricar "Einsteins" en serie, pero la desgana ante algo como un ordenador portátil no puede ser atribuible más que a una razón: lo tiene todo y no valora las cosas como podría haberlo hecho yo con su edad. Creo que en esto consiste ser padre y envejecer viendo crecer a tus hijos: no comprender nada de nada paulatinamente, hasta quedar convertido en un anciano senil, desbordado por la supuesta modernidad de los tiempos. No lo entiendo... Yo leía "manga" cuando aquí pensaban que la única acepción de ese vocablo era "parte de una prenda de vestir destinada a las extremidades superiores"... ¿Cuándo me convertí en un progre trasnochado?

No tengáis hijos. Me lo agradeceréis...

Comentarios

Entradas populares