Se tatúa por error "Todo por la Patria"
Un joven radical bilbaíno se tatuó el pasado martes el conocido lema de la Guardia Civil "Todo por la Patria", según afirma, por error. "Como no se hablar castellano, pensé que era una pintada de las nuestras y, como además iba algo perjudicado después de unos txiquitos, me metí en el estudio y me hice tatuar aquellas palabras de significado desconocido".
El dueño del estudio declaró: "¡A mi qué me cuentan, joder, ahí va la hostia! Uno ve de todo en este trabajo, y pensé que, como está la cosa del trabajo tan mala, pues me dije: otro que vende sus principios por un pan de a kilo y se ha sacado las oposiciones a pikoleto..."
El PNV ya ha presentado un proyecto de ley para que el cartel de las casas cuartel se ponga en euskera también, para evitar más malentendidos.
El muchacho está especialmente disgustado porque tenía previsto casarse por la iglesia el próximo mes de marzo. "Cómo Dios manda"- dijo. "Ahora mi párroco amenaza con excomulgarme. Voy a tener que ir a casarme a Logroño... Toda una carrera de kale borroka tirada por la borda". Declaró, antes de echarse a llorar.
Vista de la Casa Cuartel que provocó el malentendido.
Comentarios
Publicar un comentario