Avatar: 3D y punto.

Acabo de ver "Avatar", la tan cacareada nueva creación de James Cameron. ¿He dicho creación? Perdón por la errata; quería decir "corta y pega", que es lo que ha hecho el padre de Terminator con esta película de aspiraciones futuristas que termina siendo más de lo mismo.

Guión 0 - 3D 10. Mucho ordenador para tan poco argumento. No es más que una translación literal de lo que está pasando en la selva amazónica, o cualquier pedazo de tierra con arbolitos, sino que sin resistencia posible por parte de los nativos. Incoherente máxime cuando la película está hecha con ordenadores que funcionan con electricidad, aún generada en su mayoría por energías contaminantes y finitas, en estudios decorados con madera de cerezo virgen del Canadá, etc. (Aquí vendría el rollo abraza-árboles, pero paso...)

No quiero mencionar influencias, referencias, homenajes, ni nada de lo típico. Tan sólo decir que, bajo mi punto de vista, si el cine del futuro va a ser como "Avatar", me bajo en esta parada y vuelvo a los clásicos.

Os dejo con el trailer, sin duda lo mejor de la película. Es más, si ves el trailer parece mejor de lo que es en realidad.

Y recordad: esto sólo es mi humilde opinión. No me busquéis en los templos de la palabra, que están todos comprados por los mercaderes...

Comentarios

Entradas populares