Nuevo descubrimiento en Cádiz
El miércoles de la semana que viene será un día a marcar en rojo en el calendario arqueológico. La delegada de Cultura, Yolanda Peinado, presentará uno de los conjuntos de piezas más interesantes de los últimos años. Un pendiente de oro, un collar y un portacartuchos son las estrellas de un ajuar fenicio encontrado en el solar de Los Chinchorros, junto al cementerio de Cádiz y componen un suculento tesoro histórico.
La semana que viene los gaditanos podrán ver por fin el aspecto de las tres joyas que componen el hallazgo. Se trata de un pendiente de gran valor hecho en oro y que se guarda a buen recaudo en las dependencias del Museo Provincial de la plaza Mina. Además, los arqueólogos desvelarán los detalles de un portacartuchos y un lujoso collar de cuentas de piedra vítrea, oro y cornalina que vistió alguna mujer poderosa de Gadir.
Todas estas piezas corresponden a un ajuar que se han encontrado en una tumba fenicia de entre finales del siglo VII o principios del siglo VI a. C. Ésta ha sido la última sorpresa que ha arrojado la zona de Los Chinchorros, en la parte trasera del cementerio de la ciudad.
(Fuente: La voz de Cádiz)
Comentarios
Publicar un comentario