Como escapar de Fox Mulder sin morir en el intento.
Una serie en la que David Duchovny acaba con su "alter ego" Fox Mulder, algo difícil cuando uno es una estrella generacional gracias a una serie de culto como X-Files.
Políticamente incorrecta, inteligente, chispeante en los diálogos, incisiva en el lenguaje sin llegar a soez porque cada "palabrota" encaja como un guante en el contexto narrativo. Una serie que recomiendo sea vista del tirón, por temporadas completas, ya que cada capítulo hará que esperes con ansia el siguiente, como cuando éramos niños y teníamos que esperar una semana para el siguiente capítulo de Verano Azul.
Algo de Bukowski, con el que comparte el protagonista, Hank Moody, escenario (Los Angeles) y ajetreada vida sexual; algo de Sexo en Nueva York pero con pantalones, un poco de ternura filiopaternal con una hija rockera, un agente literario que tiene tendencias sadomasoquistas con su secretaria; una mezcla algo explosiva, quizás, pero la esencia de lo entretenido en estado puro. Muchos quisieran tener una vida como la de Hank: un Porshe apartado en la puerta, exmujer compresiva y culta, polvos salvajes en los lugares más insospechados con hermosas desconocidas, vivir de escribir y hacerlo a un nivel más que decente, en comparación con lo que ocurre en este país.
En definitiva: una serie que promete convertirse en referencia generacional y vital para solteros empedernidos, alegres divorciados y demás soñadores lúbricos.
Comentarios
Publicar un comentario