Monty Python's Flying Circus
Ayer me compré en El Corte Inglés -hay que darle vidilla a la tarjeta, que son los que nunca se olvidan de felicitarme el cumpleaños y mandarme un "christmas" navideño- la serie completa del programa Monty Python's Flying Circus, del famoso grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 60 y 70.
El programa está basado en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974.
Aunque el fenómeno de los Monty Python comenzó con la serie de televisión, se convirtió en algo mucho mayor con un gran impacto: películas, álbumes, libros; y catapultó a sus miembros a la fama. La influencia del grupo en la comedia se ha comparado con la de los Beatles en la música.
En 2009 recibieron un premio BAFTA (concedido por la Academia Británica de Cine y Televisión) honorífico por su contribución al mundo de la comedia. El premio se lo entregaron en el preestreno del documental dedicado al fallecido Graham Chapman, Monty Python: casi la verdad.
Comentarios
Publicar un comentario