Revivelo.com o la constante re-invención de la publicidad

Recientemente han empezado a salir anuncios en la TV sobre Revivelo.com. Mucha gente se sorprenderá al saber que se trata de una forma de publicidad basada en la intriga, un claro ejemplo de "teaser" publicitario, cuyo objetivo es despertar la curiosidad del espectador sin revelar la marca ni el producto que realmente se anuncia, aunque a poco que uno esté algo metido en el mundillo se da cuenta de que tanto el logo como el nombre se parecen mucho al de una web de viajes conocida. 

Desde que se vio el impacto de internet en la sociedad actual, los medios tradicionales de anunciar y vender productos y/o servicios han caído en la red, valga la redundancia, del uso del acceso a la web para llegar al destinatario final de las campañas de marketing y publicidad. Es como si se pudiera meter en casa a un comercial, al estilo de los clásicos vendedores de aspiradoras o enciclopedias de antaño. La TV se convierte en la mosca que sirve de señuelo para el anzuelo al final del sedal. Se plantea una incógnita en la mente del espectador que, si está enganchado a la tecnología, tardará poco en abrir en el buscador de su smartphone la dirección web a la que remite el anuncio; se convierte así en parte de la acción. Eso sí, la web debe ser lo suficientemente atractiva como para no provocar el inmediato rechazo al encontrarse el curioso con un aviso de actualización de plugins, múltiples opciones, música que distraiga, etc. Es raro que aún no se haya caído en ampliar el radio de búsqueda propuesto al potencial consumidor con multitud de sucesivas webs señuelo, lo que si se hace de la manera adecuada podría aumentar la sensación de necesidad de saber de qué va la trama por parte del sujeto. No me refiero a webs complicadas, sino más bien a pequeñas dosis informativas que vayan abriendo el camino a la solución final del enigma.

A través de blogs anónimos o poco conocidos, por medio de referencias cruzadas en medios de comunicación impresos, en las redes sociales, la publicidad y el marketing se están preparando para el salto a la comunicación directa con el sujeto. Pronto veremos anuncios fabricados a la medida del consumidor potencial. Ya cuando nos inscribimos en algún servicio se nos hace una pequeña encuesta para averiguar nuestros gustos e intereses, todo encaminado a dirigir el flujo de información de la manera más eficiente posible. Incluso el uso que hacemos de los buscadores de internet, de ciertas páginas de compras online, o de opciones en nuestros navegadores, vuelcan la información en el mundo virtual para que tengamos al alcance de la mano lo que más nos puede interesar. No está lejos lo que vimos en "Minority Report", esa publicidad personalizada para cada individuo acosándonos en cada esquina.

La publicidad se reinventa continuamente, como debe ser... 

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