Siempre es un hecho a lamentar que se eche el cierre a un periódico, como parece que será el caso de Público de no solucionarse su situación actual. Lo que no llego a entender es la cándida visión de la mayoría de los lectores que han expresado su opinión sobre el asunto -la mayoría, muy en justicia, en apoyo al equipo de trabajadores del periódico-, pero echando mano de una visión algo simplista de la línea editorial de la empresa propietaria. En la actualidad no existen medios de comunicación que no sean manipulados, de una u otra forma, por los que manejan los hilos de la política y la economía global. Si no partimos de esta premisa no podremos acercarnos siquiera a atisbar un retazo de verdad. Hay preguntas que necesitan respuesta antes de emprender una defensa a ultranza de un símbolo, en este caso el diario Público como paladín de la izquierda y el pensamiento crítico.
Una búsqueda exhaustiva de datos a través del mundo digital puede ser útil para aquellos que quieran expresar su opinión con conocimiento de causa. A poco que se hurga un poco, más allá de los titulares, en las circunstancias que concurren en este desafortunado golpe a la diversidad de ideas en la prensa española, se da uno cuenta de que hay mucho más detrás de este concurso de acreedores de lo que a simple vista se puede apreciar.
Defender un símbolo a ultranza, sin el adecuado estudio de su significado, sin un análisis pormenorizado de aquello que se representa a través de una iconografía determinada, es una actitud dogmática que no tiene cabida en una mente realmente progresista. Opino...
Algunos enlaces sobre el tema:
Público (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Público.es - Las imágenes del primer día - Ver como presentación
Nace en España un nuevo diario, Público, que defiende los ideales ...
'Ya no escribo en Público'
KAOSENLARED.NET -- Sobre la situación del diario Público
Los trabajadores de 'Público' piden información del concurso de ...
En las barbas de 'Público' - Canarias Ahora.es - El primer periódico ...
Comentarios
Publicar un comentario