Chantaje mediático
De nuevo al ataque los responsables de proyecto del Geriátrico en el antiguo Hospital de la Misericordia de Cádiz. Ahora tiran la piedra sobre el tejado de la Junta para presionar la firma de las plazas concertadas. Incluso usan a los trabajadores, hace unos meses carne de ERE, para dar a entender que sin la firma del convenio se perderán puestos de trabajo. En la edición impresa del Diario de Cádiz, incluso se atreven a echar en cara que la Delegación de Cultura no se ha preocupado por los restos, craso error de apreciación cuando la verdad es que, sin la benevolencia de la misma, aún no habrían podido terminar la obra de rehabilitación, tantos eran los restos que se ocultaban en el subsuelo del solar ocupado por el geriátrico, incluyendo una enorme extensión de enterramientos. Incluso se les ha dejado actuar sin el correspondiente proyecto de conservación y sin inoportunas visitas de la inspección pertinente de la Delegación.
Falsean datos, confundiendo la arquería del edificio del ala sur, datado en el s.XVIII, con los restos de la muralla; dan a entender que se ha actuado con gran sensibilidad ante los hallazgos arqueológicos cuando la realidad es que ni siquiera se han hecho responsables, como marca la ley, del pago de las memorias correspondientes a la actividad arqueológica. El responsable de la noticia ni siquiera ha consultado el artículo publicado en la revista RAMPAS por el equipo de la intervención. Lamentable.
Todo en pos de un chantaje mediático a la Junta de Andalucía para acelerar la concertación de plazas. Espero que la administración actúe ante este ataque desesperado de los promotores del proyecto del geriátrico. Se les ha dado el pie, y se han cogido mano y brazo entero.
Si quieren información al respecto, no duden en consultar al director de la actividad, o esperen a la próxima publicación de la memoria de resultados científicos de la misma.
Comentarios
Publicar un comentario